tag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post130282985462386169..comments2024-03-26T21:22:23.305+01:00Comments on <center>El blog de Ethan</center>: EL AUTOREMAKE EN EL CINE: CAPÍTULO 4.2 (II)ethanhttp://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-52459919574266765992015-10-26T19:02:56.983+01:002015-10-26T19:02:56.983+01:00Uno de los grandes. Decir Howard Hawks es práctica...Uno de los grandes. Decir Howard Hawks es prácticamente definir el cine clásico. Es verdad que tocó varios géneros, pero sus películas de aventuras (incluyendo los westerns) y las comedias fueron casi todas excelentes.<br />Jajaja es verdad lo de los andares de Wayne, muy característico de él.<br />Un abrazoethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-52148233307420824892015-10-26T12:27:37.811+01:002015-10-26T12:27:37.811+01:00Me gusta mucho tu análisis del remake y por supues...Me gusta mucho tu análisis del remake y por supuesto Hawks..¡de Wayne..hasta los andares! (jeje)<br />Del director soy entusiasta tambien en comedia, ha dirigido unas cuantas que considero de lo mejorcito que se ha hecho a lo largo de la historia del cine.<br /><br />Un abrazo Ethanabril en parishttps://www.blogger.com/profile/14388367752217317322noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-43433848046578435172015-10-22T10:21:56.762+02:002015-10-22T10:21:56.762+02:00En realidad el guión de El Dorado era la adaptació...En realidad el guión de El Dorado era la adaptación de la novela de Harry Brown "The Stars in their Courses", que era una especie de tragedia griega, Leigh Brackett se hizo cargo del trabajo (igual que en Río Bravo, aunque allí trabajó con Jules Furthman que era el titular del equipo) y entre ella y Hawks lo llevaron poco a poco a su parcela, es decir, a Río Bravo. Pero bueno no estamos adelantando un poco jajaja. Veremos todo esto con más detalle.<br />Saludos.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-25037521235055462072015-10-22T09:43:08.737+02:002015-10-22T09:43:08.737+02:00A mí me gusta más Rio Bravo que la de Solo ante el...A mí me gusta más Rio Bravo que la de Solo ante el peligro (que también me gusta). La de El tren de las 3:10 me parece también un peliculón. Entiendo (y me hace mucha gracia) lo que decía Hawks, y hasta cierto punto coincido en lo que dice.<br />También me hace gracia que "El Dorado" estaba siendo un "drama griego", en opinión de su guionista (la misma mujer que en Rio Bravo, claro) el mejor guión que había escrito y que Hawks empezó a "sugerir" cambios y más cambios hasta que ella dijo: "Pero si esto es otra vez Rio Bravo, Howard" Y John Wayne que estaba por allí le dijo para animarla "si funcionó una vez..." Jajaja<br /><br />Un saludo.Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-55390295413467643352015-10-20T10:35:02.507+02:002015-10-20T10:35:02.507+02:00A mí lo que no me gusta de Solo ante el peligro ti...A mí lo que no me gusta de Solo ante el peligro tiene que ver con el aspecto formal de la cinta, con el tufillo a serie de televisión de aquellos años. Siendo un western intimista como era, el resultado final se aleja mucho del de Río Bravo, una película redonda para verla en la gran pantalla. <br />Lo del argumento de cada una de ellas es el resultado de dos puntos de vista, respetables ambos, uno influenciado por la coyuntura política de entonces, y el otro por el clasicismo al que hacía gala Hawks, aunque como digo en el post, contrastado con una modernidad inusitada para finales de los cincuenta.<br />Saludos.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-36557859401485480292015-10-19T15:52:41.090+02:002015-10-19T15:52:41.090+02:00A mí, "SOLO ANTE EL PELIGRO" no me ha gu...A mí, "SOLO ANTE EL PELIGRO" no me ha gustado nunca, pero no por las razones que en su día esgrimía Hawks y que le llevaron a rodar "RIO BRAVO" como respuesta a la otra. Fue su acusado enfatismo formal, cercano a la pura geometría, el artificio de su puesta en escena, lo que siempre me ha molestado del western-parábola de Zinnemann. Creo que el paso de los años a hecho mella en la película, se ha encargado de matizar sus voceadas virtudes. <br />En cualquier caso, ese atribulado sheriff buscando ayuda entre los elusivos ciudadanos del pueblo es creíble y sobre todo entendemos su "miedo" a partir del actor que lo interpreta, un adecuado Gary Cooper de rostro cansado y mineralizado, un hombre envejecido a punto de iniciar una nueva vida y que se siente vulnerable. Lógicamente, si el intérprete de ese Will Kane hubiera sido un actor de las características de John Wayne, la película perdería mucho sentido.<br />Un saludo.Teo Calderónhttps://www.blogger.com/profile/14178880808804134323noreply@blogger.com