tag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post8403628162218399141..comments2024-03-26T21:22:23.305+01:00Comments on <center>El blog de Ethan</center>: ESPECIAL EXPRESIONISMO (VI)ethanhttp://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-15064359604120323852013-04-07T13:57:26.656+02:002013-04-07T13:57:26.656+02:00Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo, Javie...Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo, Javier.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-84772927463815280102013-04-07T13:56:45.389+02:002013-04-07T13:56:45.389+02:00Gracias, Anna. Un abrazoGracias, Anna. Un abrazoethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-12706501648128259322013-03-31T21:59:04.178+02:002013-03-31T21:59:04.178+02:00Sí que influyó el expresionismo en posteriores pel...Sí que influyó el expresionismo en posteriores pelis, y mucho!<br />Hablas de El Último, una peli enorme, impactante, con una buena dosis de tristeza. Una de mis pelis mudas favoritas. <br />Por cierto: enhorabuena por la novela, me ha gustado, me lo he pasado muy bien leyéndola, sin bajones y manteniendo el pulso. Me gusta la sencillez que desprende y la agilidad narrativa; el toque de género negro, con un cierto aspecto sentimental (relación de los periodistas) está bien utilizado, muy bien adaptado a nuestros días. <br />Un abrazo, ethan. Hasta otra.<br />Javier Simpsonhttps://www.blogger.com/profile/02514324526551503886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-4757448630537833802013-03-30T21:54:46.454+01:002013-03-30T21:54:46.454+01:00Interesantísimo decálogo de entregas entorno al mo...Interesantísimo decálogo de entregas entorno al movimiento cinematográfico "alma mater" de "noir".<br /><br />Un abrazo, Ann@Anna Genovéshttps://www.blogger.com/profile/16606514440961421177noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-17446920562260770762013-03-26T09:20:15.804+01:002013-03-26T09:20:15.804+01:00Ese plano es magnífico. Y la utilización expresion...Ese plano es magnífico. Y la utilización expresionista del sonido por parte de Lang (el silbido) que sabe usar todos los elementos casi desde el principio del sonoro.<br />Un abrazo.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-7060166579092325832013-03-26T09:18:41.843+01:002013-03-26T09:18:41.843+01:00El bueno de Lorre (habría que decir el "malo&...El bueno de Lorre (habría que decir el "malo" de Lorre), sí por supuesto que entra dentro del grupo de actores expresionistas como Conrad Veidt o Werner Krauss, más bien del neoexpresionismo tal como aquí lo hemos enunciado. Las dos pelis de Hitchcock son una maravilla, aún con el mismo argumento, son bastante diferentes, uno de los elementos que las distingue es, precisamente, el malo inquietante que interpreta Lorre en la primera.<br />Saludos.ethanhttps://www.blogger.com/profile/03278097545906031491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-49500905291689240902013-03-25T21:25:16.939+01:002013-03-25T21:25:16.939+01:00Hay un plano mítico de "El Vampiro de Dusseld...Hay un plano mítico de "El Vampiro de Dusseldorf" en el que se ve la sombra de Peter Lorre proyectada sobre un cartel mientras acecha a su próxima víctima, una pequeña que sale del colegio. El expresionismo, con su juego de luces y sombras, crea unas atmósferas perfectas para este tipo de relatos.<br /><br />Un abrazoEl Bueno de Cuttlashttps://www.blogger.com/profile/13554102442631699794noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7135144468733022269.post-17025639873142083342013-03-25T19:38:08.047+01:002013-03-25T19:38:08.047+01:00¿Hay un actor más expresionista que Peter Lorre, q...¿Hay un actor más expresionista que Peter Lorre, que no lo mencionas? Te voy a confesar que acabo de ver una película de Hitchcock que no había visto: el remake (autoremake) americano de "El hombre que sabía demasiado": la joya que era la británica de 1934, con Peter Lorre, me parece más joya aún.<br />Saludos. Licantropunkhttps://www.blogger.com/profile/04803852069070451617noreply@blogger.com