sábado, 28 de octubre de 2017

VISIBILIDAD CERO

El pasado miércoles 25, en el Museo Marítimo de Barcelona,  tuvo lugar el acto de entrega del vigésimo primero certamen Nostromo de literatura. La novela ganadora fue "Visibilidad Cero" del autor Fernando de Cea. El premio estuvo dedicado a la académica de las letras Carmen Riera, que acudió al acto.


La Asociación Amigos de Nostromo (el nombre viene de la célebre novela de Joseph Conrad) lleva organizando este premio desde hace veinte años. Para mí es un honor haberlo ganado y anunciar que pronto la editorial Juventud publicará la novela (previsto para la primavera del 2018).

"Visibilidad Cero" es una novela de aventuras con altas dosis de intriga y suspense de la que, por ahora, sólo puedo adelantar la siguiente sinopsis:

 En abril de 1993 la goleta Pitcairn se hunde en aguas de Ibiza con toda su dotación a bordo. Entre los tripulantes fallecidos se encuentra Álvaro Durán, un biólogo marino que deja esposa y dos hijos. Han pasado más de veinte años y Marcos, el mayor de los huérfanos, se enfrenta ahora a una nueva tragedia: la muerte de su madre. Enferma terminal, las últimas palabras de la viuda antes de morir son desconcertantes: “tu padre sigue vivo.” A partir de tan sorprendente revelación, Marcos inicia un peligroso viaje existencial que cambiará su vida para siempre. Buscar a la Pitcairn será su meta; descubrir dónde se encuentra su padre le llevará a cruzar el Mediterráneo en un velero donde nada ni nadie es lo que parece.


Si queréis más información, aquí hay algunos enlaces de prensa, televisión y de una entrevista para Radio Nacional de España  (minuto 26:30 aprox.):






5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...