lunes, 7 de mayo de 2012

PUENTES Y SOMBRAS: La Novela en la Red.

Como sabéis, mi primera novela anda caminando ya por las librerías de España desde hace un par de meses. Desde entonces, procuro estar atento a lo que se dice de ella en los medios de comunicación. En el lateral del blog tenéis una serie de enlaces que voy actualizando poco a poco según se vayan publicando reseñas, críticas o referencias al libro.

Por otro lado, la editorial ha creado un grupo abierto en facebook para hablar del libro. Allí también se están colgando los citados enlaces. La idea es que en el grupo se pueda debatir acerca de los personajes, la trama o lo que vosotros queráis (procurando no desvelar nada importante).

De las últimas reseñas o comentarios acerca del libro (aparte de las ya citadas en anteriores post, como el de melibro.com) voy a destacar las siguientes:



El post que le dedicó Licantropunk en su estupendo blog de cine:

"En la parte de atrás del libro figura una verdad esencial: El que no lee, sólo vive una vida. Y añadiría: el que no ve películas... lo mismo. Literatura y cine: una costumbre se convierte en una necesidad..."



La reseña de Jordi en su imprescindible espacio sobre el género negro, Interrobang:

"Sevilla omnipresente en toda la novela, interactuando en todo momento como marco donde se desarrolla la acción y a la vez como personaje principal. Arte y parte..."


El artículo de El Periodista digital, uno de los primeros en hacerse eco de la presentación de la novela. (dicen que es el medio electrónico más leído del mundo en el idioma de Cervantes):

"Se adivina lo mucho que se ha divertido el autor escribiendo el libro y el empeño que ha puesto en transmitir ese sentimiento. De ahí que la tensión nunca decaiga y que el ritmo de la novela, a veces frenético, consiga enganchar al lector desde el primer párrafo..."



La entrada en esa web fantástica sobre la novela policíaca que es la Biblioteca Negra:

"El crimen, la venganza, la obsesión por el éxito y la supervivencia en un mundo marginal son los protagonistas de esta novela. También lo es la ciudad de Sevilla, testigo del deambular de los personajes a través de la oscuridad"


Y algunas reseñas más que, repito, voy coleccionando en el lateral del blog y, a medida que se vayan produciendo, tendrán su hueco en una entrada como ésta.

¡Muchas gracias a los responsables de las páginas señaladas y un saludo a todos los lectores!



Leer los primeros capítulos de la novela.

Cómo conseguir el libro.



14 comentarios:

  1. Pillaré Puentes y sombras y en unas semanas la leo. Enhorabuena. Me he permitido poner un enlace a tu blog para complementar una cosilla sobre VITTORIO DE SICA. Si no te agrada, con decirlo...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te diviertas leyéndola, de eso se trata.
      Por supuesto que puedes poner el enlace que quieras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que el libro va por la buena senda, de lo cual me alegro de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado para un escritor novel y encima con esta crisis, pero vamos pasito a pasito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy en él: cuando lo compré me lo secuestraron y no lo han liberado hasta ahora. Eso sí, la persona que lo ha leído quedó encantada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le gustara, espero que tú también disfrutes leyéndola. Un saludo a ambos!

      Eliminar
  4. Pues yo veo que los pasos se agrandan y me alegro por ti.
    A ver cuando saco tiempo para leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te ha parecido cuando la leas (ojalá te guste). Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esto va viento en popa, Fernando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se rife la vela o caiga el viento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Oye, es estupendo! Mucho ánimo, mucha suerte y que las cosas sigan yendo muy bien. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Cuánto celebro que tu novela vaya viento en popa (expresión que me permito habiendo sabido más cosas de ti a través de las reseñas que he leído). Es bien cierto: El que no lee sólo vive una vida. E imagino que te habrá ilusionado particularmente la idea que alguien expresa acerca de la posibilidad de que “Puentes y sombras” fuera llevada al cine. Qué mejor para un cinéfilo que se ha atrevido con una primera novela y le ha puesto tanto esfuerzo e ilusión (y que sabe llevar más de una vida). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien: si ver publicada la novela ya es un sueño, que la lleven a la gran pantalla sería fantástico. Sólo queda esperar que algún productor quiera hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...