jueves, 2 de junio de 2016

EL SUAVE ROCE DE TU PELO

Con la cadencia acostumbrada de dos años entre novelas, tengo el orgullo de presentaros mi tercer libro de ficción que acaba de salir al mercado publicado por Ediciones Alféizar:


Planteada en un principio como parte de un libro de cuatro novelas cortas, una por cada estación del año, “El suave roce de tu pelo” es un relato que me salió más largo de lo previsto (ya saben eso de que los libros, por mucho que queramos controlarlos mientras los escribimos, al final van a su aire), de ahí que decidiera desligarlo de sus tres compañeros y optase por presentarlo a un concurso de novela mientras buscaba editor.

Con grata sorpresa por mi parte, la novela quedó finalista del Primer Certamen de Novela “Alféizar” donde se presentaron más de 200 obras. A pesar de no ganar el concurso, la editorial me ofreció firmar un contrato para publicar la historia, a lo cual accedí con gusto.

La novela hace una semana que puede adquirirse desde la página web de la editorial ALFÉIZAR, y desde AMAZON.

Si queréis leer las primeras páginas, podéis hacerlo entrando en Amazon y pinchando en el enlace “Echa un vistazo” ( "Look Inside")  que se encuentra en la parte superior de la imagen del libro.

Pues nada más, espero que os guste.

SINOPSIS:

“Sevilla, años ochenta, un crimen sin resolver… ¿o dos?”

Jesús Rosique es un inspector de policía jubilado que recurre a un caso antiguo para dar una conferencia en la Academia de Policía. Su mujer, que no se resiste a leer las notas que ha preparado Rosique, pronto comprobará que no se trata de un caso cualquiera, sino de aquél que cambió completamente la vida de ambos.
El suave roce de tu pelo es un viaje al pasado donde las pulsiones sexuales se mezclan con el crimen, la intriga y el suspense, y donde antiguas deudas darán sentido a un presente totalmente inesperado.



13 comentarios:

  1. Un título bien bonito, un tanto delicado y dices que era un relato corto que se ha convertido en una novela y con suspense incuido ¡bien!

    Pasaremos y desde luego que lo leeremos. ¡Mucha suerte y felicidades por "esta nueva criatura".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se salió de madre jajaja. Al final ha sido publicado con casi 200 páginas...
      Espero que te guste.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Qué título tan poético!
    Enhorabuena por el premio y por la andadura que vendrá.

    ResponderEliminar
  3. Enorme alegría por el reconocimiento y la publicación, Fernando, por ese mundo literario que va creciendo, que ya no es el de una sola novela, aquella estupenda Puentes y sombras, sino el de esta tercera que se suma además a los libros que llevan la huella de tu pasión cinéfila: un recorrido en letras cada vez más largo y sólido. Ese color especial que dicen que tiene Sevilla (y que yo he comprobado que es cierto) lleva ahora también el inconfundible contraste del negro de tus novelas policiales (parece, leyendo esas primeras páginas, que la historia está a caballo entre Madrid y Sevilla, y desde luego queda patente esa cinefilia que es marca de la casa…) vistazo. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible que en la novela el cine no salga a relucir, de forma explícita como es el caso, o para apoyar la estrucutura o incosncientemente en multitud de secuencias, que no capítulos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Caray Ethan. Me estoy enterando de que además de colegas blogueros somos también colegas escritores.
    Me sorprende tu prolifidad pues escribir una novela cada dos años, es una verdadera hazaña; fíjate que yo escribo cuentos que a lo sumo llegan a diez páginas y cómo me cuestan. En fin, lo importante es que estás publicando y la Editorial vió tu potencial. Pero ¿Sabes? La sinogsis y la foto de la portada de tu libro me recuerda a la película argentina EL SECRETO DE SUS OJOS, que llegó a ganar oscar a mejor película extranjera. Si no la has visto, por favor no dejes de verla.
    Por otro lado no te digo que voy a pedir el libro porque la situación venezolana está tan mala que no podemos obtener moneda extranjera como en un país normal (control de cambio) pero te prometo que voy a seguir todo lo concerniente a tu libro.
    Felicitaciones desde Venezuela y Dios te ayude en este camino de la literatura.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto hermano. La entrada de tigrero de mayo son unos consejos para escritores, dale un vistazo, al igual que la sección LITERATURA de tigrero, espero que puedas sacar algo de allí que te ayude a las entrevistas que ahora te van a llegar por la publicación. Y por favor no dejes de ver la película que te dije

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Alí.
    Sí que la he visto, El secreto de sus ojos, pero no tiene mucho que ver con mi novela. Me pasaré por tu post de mayo, claro que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...