lunes, 25 de febrero de 2019

PUENTES Y SOMBRAS disponible en ebook

Mi primera novela ya está disponible en la tienda Kindle de AMAZON. El ebook ya se puede descargar aquí. El libro será gratis para aquellos lectores suscritos al programa KINDLE UNLIMITED. Para el resto será posible descargarlo casi gratis desde la tienda kindle de amazon, o desde la app de kindle en cualquier móvil o tablet.

Solo espero que os guste tanto como EL SUAVE ROCE DE TU PELO, mi otro ebook, número 1 en AMAZON en su categoría. Muchas gracias a los lectores que se lo han descargado y han dejado tan buenos comentarios en amazon.

























Descripción de PUENTES Y SOMBRAS:  

Una exótica reportera en su primer día de trabajo: "Muy fácil, solo tengo que cubrir una manifestación".

Una subinspectora de policía en la guardia de fin de semana: "Sencillo, solo tengo que mandar un destacamento a la concentración".

Un yonqui, el mismo día: "Tirado, solo tengo que pedirle a Charlie mi dosis diaria"

Resultado al cabo de unas horas: Dos cadáveres y la impresión de que la ciudad se haya vuelto del revés.

El crimen, la venganza, la obsesión por el éxito y la supervivencia en un mundo hostil son los protagonistas de este thriller negro, muy negro, donde nada ni nadie es lo que parece.

Del autor del bestseller EL SUAVE ROCE DE TU PELO, número 1 en AMAZON en su categoría.

"Puentes y Sombras es una novela escrita por Fernando de Cea, con oficio, con cariño y con un tiempo narrativo muy medido. Diapasonado" (Interrobang).

"Un descubrimiento, un nombre que apunto, el de Fernando de Cea, un libro que me duró dos tardes". (Entre montones de libros).

"Un thriller con tintes negros en el que no tiene desperdicio ninguno de sus capítulos" (Un lector indiscreto).

"Las casi cuatrocientas páginas se pasan volando. Auguramos éxito seguro, y un posible traslado a la gran pantalla lo que fácilmente podría convertirse en película". (Opinión de Libros).

"Los personajes se nos aparecen como de carne y hueso, están muy conseguidos, muy bien caracterizados, por lo que consiguen pronto la complicidad y empatía con el lector; resultan atractivos y por eso el interés de la trama no decae en ningún momento". (Joseph B. Macgregor).

“Fernando de Cea construye una ágil intriga policial y periodística sustentada en excelentes personajes”. (Revista Mercurio).

“En las páginas de 'Puentes y sombras' se adivina lo mucho que se ha divertido el autor escribiendo el libro y el empeño que ha puesto en transmitir ese sentimiento. De ahí que la tensión nunca decaiga y que el ritmo de la novela, a veces frenético, consiga enganchar al lector desde el primer párrafo”. (Periodista Digital).


EL AUTOR:

Fernando de Cea Velasco es marino, economista y crítico de cine. Vive en Sevilla y escribe novela y ensayo. Ha ganado varios premios de literatura, entre ellos el XXI premio Nostromo de novela con "Visibilidad Cero" (Editorial Juventud, 2018). Su ensayo "Cine y Navegación" (Berenice, 2018) se ha mantenido entre los más vendidos de su categoría. "El suave roce de tu pelo", finalista en el primer premio "Alféizar" de novela, es bestseller de Amazon en 2019. Otras obras suyas publicadas son: "Cenizas para un blues", "La habitación 104" y "El autoremake en el cine".

Más información...



12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Y lo de negro, muy negro me atrae.
    Otro comentario: ser el nº1 en una categoría de Amazon es tremendamente complicado. Sinceras felicidades. Posiblemente lo has conseguido gracias a las recomendaciones de los lectores.
    Eso es lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es complicado, de hecho, me sorprendió que EL SUAVE ROCE DE TU PELO estuviera dos semanas alternando número uno con otras dos publicaciones en la categoría de novela negra-procedimiento policíaco. Supongo que fueron los comentarios, también la promoción de la editorial en kdpselect tendría algo que ver...
      Bueno ahora a ver qué tal se porta PUENTES Y SOMBRAS, una novela a la que le tengo un cariño especial por ser la primera.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, Fernando.

    La novela negra es ya de por sí un género que me atrae mucho y bien escrita como es tu caso, sin lugar a dudas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abril. A mí es un género que me encanta, suelo devorar los libros noir que se ponen a mi alcance.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Estimado Ethan; creo que nunca te he hablado sobre tus libros. Es cierto que no los he leído todos, pero los que sí me han parecido magistrales. El primero que leí fue “El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición?”. Ya de entrada me sedujo su espectacular portada de esos tres grandes tipos de “Río Bravo”. De ese libro titulado “Azucenas de bronce”, la historia que me gustó más fue, precisamente la tuya: “La habitación 104”. Me encantó “Cenizas para un blues”, y ya ni te digo sobre esa maravilla que es “Cine y navegación”. Asombrado quedé al saber que eras marino y vino a confirmarlo “Visibilidad cero”. Soy un gran entusiasta de las novelas de aventuras del mar y ya no se escriben este tipo de historias, quizá, porque hay que saber manejar muy bien el curtido y sabio lenguaje de la mar, y hoy, tanto los escritores como los hombres de a pie, se mojan, precisamente los pies en la orilla de la playa en pleno agosto, y se retiran de inmediato porque el agua está muy fría.

    Eres un excelente cinéfilo sin bombo y platillo, que es lo que hoy más se lleva. La mayoría de los libros que se escriben hoy de cine se percibe un conocimiento que es más adquirido por lo que ya se ha leído en otros libros, que por lo que han podido sentir y apreciar en lo personal bajo el visionado de las películas. Hoy, el auténtico cine está en los libros de cine; guardián de la memoria de un arte en decadencia. El cine clásico ya no se puede apreciar en su medio natural que es el cine, la pantalla grande, sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten verlo pero no apreciarlo en su justa medida. Algo es algo. No obstante, el escritor de cine tiene que dejar constancia en sus libros todo el conocimiento posible para que las generaciones venideras tengan una guía, un conocimiento de este arte que no deja de ser vilipendiado por una técnica agresiva que avanza tan deprisa en favor del puro entretenimiento y que deja atrás el verdadero sentido del disfrute de una obra de arte. Que no es cine todo lo que parece sino que debe entenderse por cine no su aspecto sino su esencia, su intención y su propósito.

    Creo que con esta carta he cumplido tras mi silencio a la hora de comentarte respecto a tus libros y tu labor en este blog.

    Ahora voy a leer “El suave roce de tu pelo y Puentes y sombras”.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Paco. A ver qué digo ahora... ¿Sabes qué? Al escribir procuro siempre dos cosas: divertirme, pasarlo bien, y entretener al lector. Mis novelas son de género (novela negra, aventuras...) y los libros de cine hablan acerca de mi mayor afición; tanto unos como otros no tienen más pretensión que esa: entretener. Si lo he conseguido contigo, pues objetivo cumplido.

    En mi opinión un escritor es un lector compulsivo que se decide a pasar al otro lado. Claro que hay escritores y escritores. Y Paco tú eres de los escritores con mayúsculas. Y no lo digo por contestar y corresponder a tu admirable carta, lo sé desde siempre (ya llevamos once años, si no me equivoco, leyéndonos por estos lares digitales). Tus entradas, los comentarios que dejas en los blogs, los muchos posts que he leído escritos por ti, esos sí que se pueden calificar de magistrales; ejemplos claros de cómo se deben juntar las palabras para expresar lo que uno siente sobre tal o cual tema. Para mí son verdaderas joyas, te lo digo de verdad.

    Lo dicho: espero que te gusten las novelas, que te hagan pasar un rato entretenido. Ya me contarás.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes. Gracias a tu recomendación vi ROMA ¡Tremenda película! Muy buena la iniciativa de que la actriz fuese nominada. Excelente fotografía y lo intimista de la historia conmueve.
    -----
    Y en cuanto a tu novela...Deseo para tí todas las maravillas del mundo literario, porque en realidad te lo mereces. Eres un trabajador que no para de hacer su oficio, de hecho, entiendo que el blog es como tu máquina para ejercitarte en la escritura...risas
    Lamento decirte que mi condición de emigrante en un país con una lengua extraña, donde debo afrontar ciertos obstáculos materiales me impide decirte que voy a comprar el libro...Bueno, en algún momento lo haré. No obstante yo si te puedo ofrecer mi libro de cuentos (que también tiene uno acerca de navegación) llamado PORTUGAL MAR AFUERA Y OTROS RELATOS. Si escribes a mi correo te lo puedo enviar adjunto sin costo alguno ¿te parece? Mi correo es alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara "Roma", es una gran película, ahora en el punto de mira de Hollywood (en especial de Spielberg y los mandamases de la industria) por haber sido estrenada fuera del sistema.
      Muchas gracias por tu libro de cuentos, ahora te escribo. Lo dicho: mucho ánimo y espero que pronto puedas volver a tu país. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Ethan! intenté descargarlo y no pude, supongo que se debe a que llegué tarde.
    Voy a reintentar con la table a través de Kindle. Aunque como ya te dije en una entrada anterior voy a probar primero con El Suave Roce de tu pelo

    Te cuento luego cómo resultó
    Abrazo y felicitaciones por ambas ediciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, ya me dirás. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola Ethan. Comencé a leer PUENTES Y SOMBRAS el martes 19 de marzo y me ha atrapado. Pero por razones que no van al caso, es poco el tiempo que le dedico y con todo eso, ya voy a la altura de la manifestación de los damnificados de las chabolas, una de las escenas que marca punto de quiebre. Me he identificado con algunos personajes, por ejemplo el de San (sobre todo esa relación de hija con Hidalgo) Merche y el Gabacho. A estas alturas de la novela ya estoy claro de la urdimbre que se va tejiendo y se lee con algo parecido al hipnotismo.
    He encontrado descripciones y reflexiones muy originales que demuestran tu oficio como escritor. por ejemplo: "su mirada atravesaba sus ropas como expuesta a un campo de rayos "x" o aquella de "el despacho del jefe era como una isla en el mar agitado de la sala de redacción donde llegaban las oleadas de redactores" o esta "Había comprobado que las mujeres eran capaces de hacer varias cosas a la vez...podía atender la persecusión más comprometida...y simultáneamente...ponerlo al día en cuanto a las últimas novedades de los casos que estuviese llevando" En fín, es una obra de lectura apresurada en tanto y en cuanto uno quiere saber qué pasó con cada uno de los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que El Gabacho es al personaje que más cariño le tengo. Basado en uno real, o mejor dicho inspirado en uno real. La que se apodera, literalmente, de la novela es Sam (incluso en contra de mi voluntad, pues al principio era un personaje secundario), de hecho, gracias a ella salió la segunda parte: CENIZAS PARA UN BLUES. Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...