viernes, 8 de junio de 2012

PUENTES Y SOMBRAS: La Novela en la Red (II)


Hoy se cumplen tres meses desde que "Puentes y Sombras" se lanzó al mercado editorial. La Red sigue haciéndose eco del libro en forma de reseñas y artículos publicados desde diferentes espacios.

Todas estas entradas las coleccionamos con orgullo y figuran en el lateral del blog. Las últimas que se han publicado en Internet son las siguientes:




LU, desde su estupenda bitácora de cine y literatura nos regala este post:

"Una trama sin piedad, sin descanso, con numerosos e inquietantes giros. Asesinatos, romance, la propia ciudad hispalense, un periódico local y la policía. La ineptitud de los jefes, las traiciones, el submundo de la droga, los barrios marginales, referencias cinéfilas, psicología criminal y ambiciones. Altamente recomendable."



El prestigioso crítico literario Miguel Baquero, de "El Heraldo del Henares", escribe así de bien sobre "Puentes y Sombras":

 "Los personajes, todos ellos, desde la policía protagonista al personaje más secundario, están construidos con deseo de verosimilitud, la trama no es tramposa, no se resuelve en el último momento gracias a un azar increíble, sino que todo va conduciendo hacia un final lógico, es más, sorpresivo, pero es una sorpresa que estaba ante nuestros ojos..."



El líder en información de ocio, cultura y turismo en Sevilla, "El Giraldillo", también opinaba de la novela:

"...la ciudad de Sevilla vuelve a ser testigo protagonista. Los personajes deambulan por la oscuridad de sus calles salvaguardando su supervivencia, cometiendo crímenes y buscando la venganza o el éxito..." 



En "La Pluma Afilada", otro espacio de referencia cultural, destacaban algunos elementos de la novela:

"Desde el primer momento, pues le da un cierto aire de misterio e intriga, invita al ávido poseedor del libro, a seguir devorando las palabras inmersas en su seno, para así, de esta manera, lograr desenmarañar todo ese ovillo de trampas y rompe cabezas que presenta el autor."



¡Muchas gracias a los responsables de las páginas web señaladas y a los autores de los artículos, y un saludo cordial a todos los lectores del blog!





26 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por la repercusión, Ethan. Pronto tendremos la ocasión de hablar de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, espero encontrar un hueco para leerla.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido la entrada de mi blog más vista del mes. Enhorabuena y a seguir. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber lo del blog. Agradezco mucho el interés que siempre has mostrado por el libro desde el principio, desde antes que saliera al mercado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Ethan, que siga la dicha y lo más importante del buen escritor hacer que la novela se venda. Es la esencia de la buena literatura. Al final, lo bueno siempre se vende… Lo dijo D. Draper; el público no se equivoca y se lo agradecerá. Suerte y larga vida a “Puentes y Sombras”. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicar en estos días ya es motivo de alegría. Si encima se vende bien, la alegría puede convertirse en dicha. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades... ese eco en la red es importante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por esas buenas críticas!!
    Todavía lo tengo pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, me cuentas, me interesa mucho conocer vuestra opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Enhorabuena Ethan!
    esta combinación de literatura con el mundo blogger sólo puede sumar en positivo.
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, este mundo de Internet mueve la información de forma más rápida y a más gente. A ver qué pasa...
      Besos.

      Eliminar
  8. Menuda colección vas formando y cuánto nos alegramos tus lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que compartáis el proyecto conmigo: lectores y autor juntos en esta aventura ¿hay algo mejor?
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¿Para cuando la película? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David.
      Rafa: ¿te imaginas una adaptación a la gran pantalla de "Puentes y Sombras". Bueno, la ilusión de toda mi vida, con eso te digo todo. Productores: responder a Rafa!!
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho eso de "una trama sin piedad" porque me hace pensar que no se trata de una historia que simplemente busca agradar al lector menos exigente, sino mucho más. Y me gusta que Miguel Baquero asuma haber errado en sus "prejuicios", y me gusta la forma en que lo hace. Te imagino feliz. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las críticas son bastante buenas, sí que estoy contento. En un principio la novela tiene como pretensión el conseguir una lectura entretenida, si he logrado que la trama tenga algo más de profundidad, pues encantado de la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Y lo que nos gusta haber sido espectadores y un poco partícipes de éste proyecto tuyo atraves de las páginas que fuiste subiendo !

    ¡Enohorabuena y que siga ! No te digo si la vemos en el cine pero a ser posible sin cambiar ni una coma. :-)

    Un abrazo Ethan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así lo siento yo: os considero partícipes directos del proyecto, sin vuestro apoyo no habría tenido la fe suficiente para llevarlo a cabo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo!! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Enhorabuena por las reseñas!! Sólo las buenas novelas reciben comentarios como esos. Está claro que no son para cubrir el expediente e invitan a su lectura. Me imagino que las ventas irán "viento en popa" (muy a propósito el cómo irán las ventas jajaja). Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han escrito las reseñas son muy amables. La verdad, con la crisis galopante que estamos sufriendo no sé cómo van las ventas, sólo espero que la novela se distribuya bien, que pueda estar disponible para que la lean todas las personas interesadas en ella.
      Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...