martes, 21 de octubre de 2014

CENIZAS PARA UN BLUES: La Novela en la Red. Sorteo de un ejemplar.


Seis meses hace ya que presentamos mi segunda novela, Cenizas para un blues, y desde entonces se han sucedido algunas reacciones en radio, prensa e Internet que coleccionamos con orgullo. Son noticias, archivos multimedia, entrevistas, reseñas y eventos que tienen que ver con la novela, y que el lector puede encontrar en la web oficial, aquí y aquí.


De todas ellas, como es costumbre en el blog, hemos seleccionado unas cuantas. Son estas:




Desde el portal literario Las Esquinas del Mundo, el poeta Marcos Callau nos ofrece una jugosa entrevista donde toca todos los aspectos interesantes de la novela.

El lector se encontrará una estructura muy cinematográfica, con los capítulos divididos en secuencias donde se alternan los puntos de vista entre varios personajes [...] me temo que les hago sufrir un poco hasta el final.







Silvia, nos abre su imprescindible rincón de las letras, Entre montones de libros, para regalarnos una reseña de la novela con el rigor y la profesionalidad que suele ser habitual en sus escritos.

La línea entre lo bueno y lo malo se desdibuja en algunos momentos permitiendo a sus personajes pisarla y eso provoca que los sintamos más vivos al dejarnos asomarse a impulsos o sentimientos.






Francisco, al mando de su bitacora cultural, Un lector indiscreto, aborda la novela de forma sentida y crítica.

Estamos ante una novela que logra mantener nuestra atención en todo momento, con un ritmo ágil y que el autor nos la sirve con todos los ingredientes para que terminemos satisfechos con una historia bien construida. 

El propio Francisco, desde su blog, ha organizado un sorteo que tiene como premio un ejemplar de la novela proporcionado por la editorial Ediciones En Huida. Aquí tenéis el enlace por si queréis apuntaros:



¡Muchas gracias a los responsables de las páginas web y a los autores de las reseñas y entrevistas! Un abrazo a todos los lectores, seguiremos informando.


8 comentarios:

  1. Me alegro mucho la repercusión que sigue teniendo tu novela, en tiempos en que la vida de una obra literaria o cinematográfica suele ser corta, ya lo sabes. Te hablé en el Loser de la intensidad con que viví las escenas de mis dos libros de infancia favoritos, y leo que en la reseña que te hacen en Aldaba destacan precisamente esa cualidad en Cenizas para un blues: la de hacer vivir la escena al lector en tiempo y espacio. Y me alegro también de que hablen ya de ti como de de un autor "que está irrumpiendo con fuerza en el género de la novela negra en nuestro país". Falta le hace al género aire nuevo, según me dicen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crítica muy bien escrita la de la revista Aldaba, pero no la he traído aquí porque tiene varios spoilers que pueden perjudicar al lector. En este tipo de novelas, cuyo principal activo es la sorpresa, los puntos de giro y los finales hay que tener mucho cuidado a la hora de escribir una crítica o una reseña.
      Muchas gracias por tu comentario, Juan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acabo de apuntarme al sorteo de Cenizas para un Blues.Que tengas mucho éxito con tus novelas Fernando quien sabe igual acabo aficionándome a la novela negra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yuri, qué tengas suerte y te toque la novela.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por el éxito de tu novela y por esas reseñas que hablan de él. Y muchos ánimos para seguir escribiendo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Utopia. La verdad es que las opiniones favorables de críticos y lectores son el combustible que necesito para seguir escribiendo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades. Te deseo lo mejor y que puedas seguir teniendo el lujo de recibir las crónicas de Marcos Callau, otro grande.
    Abrazos! Borgo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...