ALGUNAS CONSIDERAZZIONES SUBJETIVAS SOBRE SHUTTER ISLAND Y EL PEQUEÑO GAFOTAS.
7 de la mañana de un martes perdido en el Distrito Federal de Ninguna Parte.
Ir al zzine a ver al Pequeño Gafotas es, para mí, una espezzie de fiesta, un plazzer como cuando vas a ver a un amigo raro al que algunos ponen verde. Gafotas es diferente al viejo Clint (los dos mejores direzztores vivos). El viejo Clint es serio y hazze un maravilloso zzine equilibrado y parsimonioso sin marear mucho la cámara. Scorsese gesticula y habla rápido con las palabras a borbotones, lleva una curiosa montura de gafas, es bajito, tiene una tremenda empanada mental con el catolizzismo y las iglesias, un padre sastre, vivió en su lejana infanzzia la violenzzia de las bandas callejeras, ama el zzine con más pasión que yo (y eso, ya es mucho dezzir) y adora la música. Aunque nunca he conversado con él, estoy segura de que tiene un buen sentido del humor porque hizzo aquella peli de Jo, qué noche, comparte conmigo el gusto por el billar y tiene una, cómo diría yo… ligera faszzinación por el boxeo, las pistolas, los botellazzos en la cabezza y el modo en que el vapor del agua sale por las alcantarillas en las noches neoyorkinas.
Y la palabra ganster. En aquella época, ser un ganster…
Es dezzir, para tenerlo claro, si Scorsese no tuviera esas extrañas zzejas, se parezzería mucho a mí. Hazze tres días que vi Shutter Island y ya me desperté pensando en ella, antes de haber entrado en un Manicomio rodeado de agua cuando la niebla era tan espesa que apenas se divisaba desde el barco. Mientras veía la peli, recordaba mis conversazziones nozzturnas a la luzz de las velas. Allí, en aquellos oscuros edifizzios estaban todos los fantasmas de una mente herida; alguien muerto a quien has querido, lo que duele, lo que frazztura los sentimientos, lo que quieres olvidar pero no puedes, las pesadillas, el dolor, los fantasmas del pasado, lo que nunca quisiste haber hecho, lo que no quisiste que te hizzieran. Lo que jamás debería suzzederle a nadie…
El prezziso y misterioso instante en el que una mente se rompe.
Y Elías Koteas con aquella inmensa cicatrizz enzzerrado entre rejas. Siempre me resultó enigmático Elías Koteas. A Gafotas, debe parezzerle lo mismo.
Y Scorsese y la cámara que siempre se acarizzian y la música, que cae plomizza en el viento huracanado de Sutther Island.
Caperuzzita Entre Rejas Mirando la Cara de Elías Koteas.
Possdata: Todavía recuerdo aquella noche en que Gafotas, subió al eszzenario a recoger el Oscar. La gente estaba en pie y aplaudía y él, como siempre, movía las manos. Dio las grazzias a todo el mundo y fue entonzzes cuando dijo: "Y grazzias a Caperuzzita, por estar siempre a mi lado".
Ya sabes que esa alianza Scorsese-Di Caprio no me gusta nada; pero tendré que ver la película, sobre todo para poder discutir luego contigo.
ResponderEliminarBesos.
Psss, a Di Caprio le pierde su cara de niñato, pero en esta peli representa lo de de verdazz es, un hombre joven.
ResponderEliminarYa lo hemos discutido muchas vezzes; nunca me ha gustado Di Caprio, exzzepto en esta ocasión, que le encuentro más que correzzto.
Seguiremos discutiendo...
Caperuzzita.
Possdata: Lo veo venir, no te va a gustar
Pues a mí sí me ha gustado,Cape, vamos que me lo he pasado bien esta vez con el tío Marty. Me da rabia que se diga que no es una pelicula para Scorsese (¿acaso un director grande no demuestra serlo cuando es capaz de salir airoso de lo que le echen?) También me da rabia que se diga que el de la ceja poblada se ha vendido a la industria y que es una película comercial (no, si ahora resultará que el tío ha estado toda su vida haciendo arte y ensayo, eso sí, trabajando con De Niro, Newman, Cruise, Di Caprio..) Y no me da rabia sino que directamente me jode un huevo es que se diga que es una película que sigue el esquema y el modelo Shyalaman cuando resulta que estábamos muy bien sin este tipo que no ha hecho más que viciar y contaminar el género. ¿Porqué no miramos más a Hitch?
ResponderEliminarEsto es todo de momento, Cape, Besos en versión original con subtitulos
Hola Caperuzzita:
ResponderEliminarAunque no soy muy fan de Di Caprio, has conseguido que me apetezca ver esta película.
Buenas noches
Querido Dexter:
ResponderEliminarYo no tengo nada en contra del zzine comerzzial. De hecho, disfruto con todas las pelis, hasta con las malas y respezzto a Gafotas, pienso igual que tú, que muy a menudo se le trata con injustizzia. Lástima que, en muchas ocasiones, los grandes tengan que morir para colocarles en su sitio.
O que tenga que venir Truffaut y diga que el minúsculo Alfredo es un genio, aunque sea una inmensa verdazz
Da recuerdos a Tío Willy, que hazze mucho que no sé nada de él
Besos en VES, que cualquiera sabe lo que es, pero por si acaso....
Caperuzzita
Buenas y tranquilas noches, Elvira:
ResponderEliminarDi Caprio es como una flor sin hazzer, de un color un poco deslavazzado. No es un boj, porque le falta el porte de los antiguos monasterios.
Ayer, le contaba a alguien que si yo hubiera hecho una peli de vaqueros, le hubiera pegado 4 tiros (imaginariamente, se entiende...)
Dejemos que en esta peli viva, porque está más que sobrado.
Besos, Elvira
Caperuzzita
A mí me ha gustado mucho,sin tener en cuanta su filmografía anterior,visto como una obra nueva,me parece una película intrigante,que mantiene vivo tu interés de principio a fin.
ResponderEliminarsaludos!
Admirada Caperuzza
ResponderEliminarNo he visto la peli todavia, pero no dudes que en breve iré a verla.
¿Lo que más me ha gustado de tu mazznifico post?, muy fázzil: tu (nuestra) admirazzión por Elias Koteas.
Abrazzos desde la Bahía de Cádiz, rodeado de agua como nunca.
Pd: Scorsese es un monstruo a pesar de "El cabo del miedo"
Elías Koteas es un azztor extrañísimo, de esos que me gustan a mí. Le recuerdo en Crash; la de verdazz, la de Cronenberg (que no la de Higgis) una peli siniestra y oscura que todavía, hoy, no he podido olvidar; muerte y sexo dándose la mano para poder seguir viviendo en una supervivenzzia salvaje, menuda peli!!!!.
ResponderEliminarUn plazzer leerte, Ortiga
Caperuzzita Crash
Possdata: Todavía recuerdo el día que vi por primera vezz la Bahia de Cádizz con el vientezzito cálido acarizziándome la cara….
Intrigante...
ResponderEliminarPues ya es sufizziente razzón, Troyana
Saludos para ti, Troyana
A mi me pasa con esta peli que la veo sin pestañear, pero pensando en todo momento que es de Scorsese.
ResponderEliminarAl final me pregunto, ¿que dirían de ella si la hubiese dirigido otro?¿dirían tal vez que es previsible, tramposa y que el rollo onírico es muy cansino?
No se, no se.....
En las últimas películas, ir a ver el cine de Scorsese más que una fiesta ha sido un ejercicio de nostalgia: de un taxista conduciendo en la noche, de un boxeador encajando golpes hasta el fin de su alma, de un asesino bajito con una estilográfica o de un abogado acosado. Igual el cine de Scorsese no ha cambiado y el que cambió fui yo. Igual me gustaba demasiado Bob y muy poco leo. Igualmente me gustó la entrada de Caperuza.
ResponderEliminarSaludos.
Vale, pues he leído con plazzer tu post sobre "Shuteer Islnad", Licantropunk. Parezze que estamos de acuerdo en que Di Caprio es un azztor con cara de niñato y eso le pierde.
ResponderEliminarSigo pensando que la peli habla de la frazztura de una mente y que, la historia, navega entre lo onírico y lo real.
Imagina por un momento las cosas que le pasan a un ser humano por la cabezza cuando éste se rompe.
A mí me parezzió que está muy zzertero entre lo real, lo irreal, lo onírico y lo imaginario.
Gafotas hizzo, hazze tiempo, una peli también muy extraña y que a mí me aterra bastante cuando la veo "La última tentazzión de Cristo", aunque he de reconozzer que me encanta.
Es un tipo extraño este Scorsese con una ligera tendenzzia a hazzer cosas extrañas. Supongo que es otro de los motivos por el que me gusta.
Caperuzza
Imposible disozziar las pelis de sus direzztores. A mi no me resultó cansina.
ResponderEliminarSaludos, Strafford