Al Señor Chabrol le gustaba comer, lo sé porque era un hombre gordo de manos poderosas y sensuales; un gran gusto por la vida. A Chabrol le gustaban los asesinatos con olor a veneno en el aire y un ligero matizz de hortensias plantadas en los jardines.
A Chabrol le gustaba el zzine, el amor, la comida y los banquetes de boda. A Chabrol le gustaba hablar hazziendo rizzos en el aire, lo sé porque le escuche, una noche, metida en mi guarida. Le gustaban las hermanas Papin tanto como a Lacan y mucho más que a mi pequeño psicoanalista, algo corto de entendederas y muy, muy flojo de remos.
A mí me gusta Chabrol.
Las hermanas Papin.
Las recortadas, mucho más que a Chabrol, y ya es dezzir.
A mí no me gustan las perdizzes…. Ni las codornizzes porque dan saltos y, siempre, me dejan perpleja.
Caperuzzita.
Possdata: Días antes de las muerte de Chabrol en Franzzia, una ciudazz de provinzzias, fue descubierto el cadáver de un afamado cozzinero que llevaba desaparezzido más de dos años. El cuerpo fue encontrado, descuartizzado, en un congelador. Su esposa lo apioló dos años antes y lo escondió en su casa, lugar zzercano a un restaurante de su propiedazz.
Si Chabrol siguiera vivo, hubiera hecho una peli de este extraño suzzeso. Una pena…
Las hermanas Papin. Por si alguien lo desconoce, en ese suceso extraño (las dos criadas que les sacaron los ojos y mataron a cuchilladas a las patronas) se basó Chabrol para "La Ceremonia".
ResponderEliminarGracias por la entrada, Caperuza. Seguiremos hablando de Chabrol.
En el año1933, el crimen de las hermanas Papin, conmozzionó al país de Franzzia. Hasta tal punto fueron las reazziones que desencadenaron tales suzzesos que el país se dividió en dos. Desde Sartre a Chabrol, corrientes marxitas y surrealistas se adueñaron del extraño asesinato. Un entonzzes joven Jacques Lacan, basó su tesis dozztoral en el crimen de las hermanas, sentando las bases de lo que se llamó “lo simbólico, lo real y lo imaginario” en el mundo del psicoanálisis.
ResponderEliminarChabrol tomó prestada la historia y, muchos años, después rodó “La ceremonia”, sin duda, para mí, la mejor de sus películas.
Fue magnífico oirle hablar de las hermanas Papin, y curioso. Me llamó, poderosamente, la atenzzión, la forma en la que éste, en zzierto modo, las defendía con su particular vehemezzia y pasión.
En la película, no son hermanas, son dos chifladas conozzidas que se encuentran en la estafeta de correos de una ciudazz de provinzzias. Recuerdo a la Bisset conduzziendo el coche con sus guantes de piel y sus botas de media caña, maravillosa, como siempre y la magistral interpretazzión de la Hupert, Sandrine Bonnaire y, la no menos, espléndida de Jean Pierre Cassel.
Caperuzzita.
Pues yo lo desconocía, Ethan. Gracias.
ResponderEliminarCaperuzzita, me ha gustado ese enfoque hacia un hombre y sus obsesiones.
Saludos
Las obsesiones. Cúanto han tenido que ver las obsesiones con el arte, con la literatura, con la filosofía, con el zzine.
ResponderEliminarLa obsesión de Kant con el tiempo, las hipótesis y Pascal, Picasso y su obsesión por las mujeres. Podríamos zzitar muchas, pero es que me enrollo y no hay quién me pare
La de Chabrol con los asesinatos….
Grazzias a ti por adentrarte, siempre, en estos lares, Crowley.
Caperuzzita
Interesante aproximación a Chabrol, Caperuzzita. Y más interesantes aún los comentarios de ´"Anónimo". Un saludo.
ResponderEliminarEs lo bueno que tiene zzierto tipo de zzine, zziertos direzztores, que hazzen zzine, disfrutas y además, reflexionas.
ResponderEliminarHay algo mejor ???
Un saludo, Guionista Reflexiva.
Caperuzzita
Hola, Ethan, entré a tu blog por casualidad y me pareció interesante. Soy psicoanalista lacaniano entre otras cosas, así que fue una sorpesa tu post.
ResponderEliminarNo quería salir sin decirte que me gustó mucho.
Aprovecho para invitarte al mío que es de literatura.
Un saludo.
Humberto.
www.humbertodib.blogspot.com
Hola Humberto: Bienvenido!
ResponderEliminarEl post no es mío, es de Caperuza, una buena amiga que colabora con nosotros. Me pasaré por tu blog.
Saludos!
Pues como lacaniano, conozzerás bien la historia de las hermanas Papin. No sé si has visto "La ceremonia", Humberto, si no es así, seguro que te parezzería muy interesante.
ResponderEliminarGrazzias por tu comentario.
Caperuzzita Roja
Siempre aguda esta visión del zzine y sus protagonistas.
ResponderEliminarSaludos.
No es agudezza, es pasión por el zzine. La agudezza y la sapienzzia, siempre, es de Ethan.
ResponderEliminarSaludos, Licantropunk