sábado, 4 de septiembre de 2010

COLABORACIÓN: BILL SYKES

Todos los que tenemos mascota sabemos lo que significa perderla para siempre. Nuestra amiga y colaboradora Caperuzzita le regala este cinéfilo artículo a su querido Bull:


A MI BULL, UNO DE LOS MEJORES AZZTORES PRINZZIPALES DE MI VDA.

Le conozzí en una peli. No podía ser de otro modo. El azzar aliándose con el zzine en mi vida futura. Por aquel entonzzes y en mi infanzzia, la Gran Vía estaba repleta de salas de zzine; enormes palcos y sillones de madera entelados de falso terzziopelo verde o granate. Era el perro del perverso Bill Sykes. La cara cosida por no se sabe cuántas peleas y esa manera de andar, un aspezzto tan grotesco.

Recuerdo haber sentido su olor aquella tarde de un remoto invierno. ¿Quién dijo que las pelis no huelen?. Aquel perro de patas arqueadas apestaba; sentí su olor aquella tarde. Ojobuey, surgió de un misterioso y suzzio callejón nozzturno de Londres. Ojobuey, se quedó, para siempre, en mi corazzón y en todos los rincones de mi imaginazzión.

Un tiempo después (no recuerdo con exazztitud, cuánto) volví a encontrarme con él. Películas, años y realidades confundidas entre fizziones y bastidores. Ahora, era Guillermito montado en un tanque, al lado de un General pirado y disléxico que cultivaba orquídeas y que hablaba de bastardos que perdían guerras, en una de las mejores secuenzzias de apertura que yo todavía recuerdo.

Bull fue mi perro y fue un perro de zzine, como muchas de las cosas de mi vida. Vino a mí, a través de una película y compartió muchas de ellas, sentado a mi lado, durante catorzze intensos y apasionantes años. Afezztos y sensazziones de largos planos y secuenzzias. Un gran azztor éste Bull mío, casi tan histriónico como Pazzino o de Niro. Cariñoso, tierno, vehemente, caprichoso, exagerado, pugnazz, incansable, mimoso, grazzioso, poderoso, despistado y, en ocasiones, incompetente como pocos, para pequeños trabajos domésticos que nunca tuvieron demasiado interés para mí, cosas terrenales, supongo...

Vio todas las pelis de Leone.

No se inmutó con las balas de Alfredo Garzzía.

Mojó sus diminutos ojos con la lluvia de Innisfree más de catorzze, diezziocho o diezziseis vezzes.

No sé por dónde andará ahora. Me gustaría pensar que con mi ojito derecho, abrazzado por sus fuertes brazzos, en un campo de margaritas, viendo pegar tiros a Tony Montana, sin dolor ya, sin el recuerdo de los últimos días que tanto daño le hizzieron, con mi mano en su cara en una eterna y triste despedida.

Le quise antes de haberle conozzido, una noche de un Londres jamás andado, pegado a los talones del malvado Bill Sykes.

Así fue, así será para siempre.


Caperuzzita.





14 comentarios:

  1. Seguro que a Bull le habrá encantado. Un fuerte abrazo, Caperuza.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh,qué artículo tan chulo,por el amor hacia Bull y el amor hacia el cine,dos amores que aquí confluyen y que personalmente comparto,no hacia Bull en concreto,pero sí hacia los animales en general y hacia mi perro,en particular.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Grazzias por prestarme tu espazzio. Poder dar este pequeño homenaje a mi Bull, ha sido muy importante para yo.

    Un abrazzo

    Caperuzza

    ResponderEliminar
  4. Todo confluye en mi vida con el zzine, Troyana. El zzine me regalo a mi Bull. Sin duda, una maravillosa confluenzzia.

    Besos a ti

    Caperuzzita

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Conmovedor... Absolutamente conmovedor.
    Si tuviera un animal de compañía me gustaría que alguien le hiciera un homenaje así.

    Un saludo cinéfilo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso homenaje. Besos para Bull y para Caperuzzita.

    ResponderEliminar
  8. Entrañables y muy emotivas palabras. Me gustó mucho el homenaje.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Grazzias a todos vosotros por tener la santa pazzienzzia de leerme y por haber hecho, un hueco de 5 minutos, para tener en la sesera ese perro pirata.

    Caperuzzita

    Possdata: Pero anda, Dexter, dónde andabas ???

    ResponderEliminar
  10. Lo era, lo era, Licantropunk.

    Un saludo

    Caperuzzita

    ResponderEliminar
  11. Tras mi larga ausencia regreso para saludarte
    Has cambiado el formato? Me gusta mucho el cambio
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura! Me alegra que estes de vuelta y que te guste el nuevo look del blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me emociono recordando nuestra despedida de mi Bully y me emociona leer la despedida de Bull. Sigues escribiendo como los angeles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...