lunes, 22 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD!



No hace falta decir que ya es costumbre en este espacio felicitar las Navidades, y desear con buen cine unas estupendas vacaciones. Saben nuestros amigos que siempre elegimos un fragmento de la mejor película jamás filmada. En esta ocasión se trata de un par de secuencias premonitorias:

En la primera, Ethan y Martin hacen un alto en su camino de búsqueda incansable, para estar con la familia. Un anticipo del final, que Ford rueda casi igual. Algo que es recurrente en estos días donde las personas interrumpen su rutina diaría para reunirse con sus seres queridos: hermanos con padres y padres con hijos.

En la segunda parte, Vera Miles y Jeffrey Hunter son el centro de atracción de Ford, es una escena simpática que sirve para unir a los dos jóvenes, que también es un anticipo del final donde ambos formarán una familia, donde compartirán una vida en común. Ford no recurre a una puesta en escena romántica, por ejemplo con la pareja besándose, sino a una situación cotidiana: ropa sucia, un baño, un juego, una broma etc. algo que dice mucho más de esa pareja que se ama, que pronto serán marido y mujer.

Lo dicho: desearos que paséis unas muy felices fiestas rodeados de las personas que más queréis.
Disfrutad y ver buen cine. Hasta la vuelta.


13 comentarios:

  1. Gracias, para ti y tu familia os deseo lo mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mi película para ver estas navidades me temo que es algo más sangrienta: The wizard of gore; pero que quieres: une mis dos pasiones, la trama criminal y la magia y me apetece verla.
    Felices fiestas y mejor año !

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Ethan, y que el 2015 sea intenso, vibrante, como las películas de Ford.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen en francés ..je suis en train de..ver "Relatos Salvajes" que anteriormente recomendabas.Muchas gracias por tu felicitación e igualmente que pases unas Felices Fiestas y que en próximo año podamos seguir disfrutando de tus magníficas reseñas y que tenga algo más de tiempo para comentarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pases unas Felices , familiares y cinéfilas Navidades, y que el Año que viene te traiga muchas cositas buenas a ti y a todos los que quieres.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pareja más guapa y qué escena más divertida! Como siempre nos dejas con el clásico de los clásicos del género.:-)

    ¡Felices fiestas amigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo para ti. Felices fiestas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad también para ti y muchas gracias por las horas que me has proporcionado, no ya con tus recomendaciones cinéfilas, sino con tu obra
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy felices fiestas, Ethan! Paz y felicidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...