domingo, 1 de junio de 2008

SILENCIO SE... GRABA

Iniciamos hoy una nueva sección en el blog; mejor dicho la resucitamos. Puede que algunos de los asiduos al foro de Cinefilosdeterra la recuerden; para el resto voy a explicarme:Se trata de plasmar en pantalla la planificación de una vieja afición, la de grabar películas de la televisión.

Para compartirla con los lectores intentaré publicar cada semana el adelanto de las cintas que merecen la pena grabar. El criterio empleado para la selección es totalmente subjetivo. Son las películas que a mí me gustaría tener en mi videoteca porque son muy buenas o excelentes, o porque ocupan un lugar destacado en la historia del cine, o por las dos cosas.

Debido a que hay una oferta televisiva enorme me voy a limitar a publicar sólo la programación de los canales que no sean de pago; es decir los nacionales (incluyendo TDT), los autonómicos y algunos locales. De estos últimos sólo los comunes a varias provincias, como por ejemplo Localia o Popular TV.

Antes de ver las recomendaciones es necesario tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar, no figuran todas las películas recomendables debido a varias circunstancias: las cadenas programan y desprograman a su antojo y muchos canales no adelantan las películas hasta uno o dos días antes, debido a la contraprogramación o a que ni ellas mismas lo saben. En segundo lugar, el horario es más volátil que la Bolsa en estos días, por tanto las horas de comienzo de la tabla son estimativas (las de finalización ni las pongo). Lo que yo hago es esperar al último día y ver en el teletexto el horario y aún así dar un resguardo de +/- 15 minutos cuando programo el DVD.

Algunas de las películas seleccionadas vendrán resaltadas en las tablas que vienen a continuación. Las de color azul corresponden a películas que han sido comentadas previamente. Los lectores que quieran acceder a dichas reseñas sólo tendrán que buscarlas en el lateral del blog, donde figura una lista por orden alfabético. Las de color rojo son aquellas películas de las que haré un breve comentario justo debajo de la tabla; serán filmes que nos apetece reseñar, pero que no tienen por qué ser los mejores de la tabla. Espero que las tablas os sean de utilidad, ya me diréis que os parece; y ahora: silencio se... graba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...